HISTORIA

Arte Vocal, es una agrupación coral que desde sus inicios en 2008, ha ido aportando a la cultura musical de Magallanes con diversas actividades culturales en el ámbito coral. 
Lo integra mayoritariamente profesionales de distintas áreas quienes, con una dilatada experiencia en el campo de la música coral, comparten su pasión por el canto.
Desde los inicios, ha realizado numerosas actuaciones interpretando a grandes autores y compositores de todos los tiempos tanto en música sacra como profana. Algunos hitos han sido las presentaciones junto a la agrupación de danza aérea Zurvertice en el proyecto "Mar del Sur" ejecutado en el frontis de la Intendendencia Regional, en diciembre del año 2017; La Pérgola de las flores junto a estudiantes de la Escuela Bernardo O'Higgins, 2017; Te Deum 18 de septiembre de 2018, en Catedral de Punta Arenas; Concierto de Navidad 2018 junto a orquesta conformada por músicos del colegio Miguel de Cervantes, Conservatorio Regional de Música y de la Banda de la V división del Ejército de Chile; Te Deum 21 de mayo de 2019, en Catedral de Punta Arenas; Gala de las "Glorias del Ejército" septiembre de 2019, acompañando a la Banda de la V división del Ejército, en Teatro Municipal José Bohr de Punta Arenas, septiembre de 2019.  Durante el año 2020, el coro Arte Vocal se ha tenido que adaptar a ensayos virtuales producto de la pandemia producida por COVID-19 y de lo cual han nacido algunos videos realizados en días de cuarentena, grabados desde los hogares de cada uno de sus integrantes y cuyo lanzamiento permitió abrir su canal en Youtube y llegar con su mensaje de tranquilidad, unidad, esperanza y paciencia en los difíciles momentos que afrontamos como humanidad en esos meses.
En un mes de julio del año 2021, tímidamente y con precaución sanitaria (por pandemia) se organizó el primer encuentro Coral por la Amistad teniendo como público a los mismos integrantes de las distintas agrupaciones que quisieron sumarse a este encuentro y de a poco retomar nuestras actividades corales en conjunto.
En el 2022 Arte Vocal viaja en gira a la ciudad de la eterna primavera, Arica, donde durante una semana entregó su arte a las comunidades de dicha localidad. Este mismo año el Coro Arte Vocal organiza por segundo año consecutivo el "Encuentro Coral por la Amistad" en donde además de los invitados locales nos visitó una agrupación amiga desde San Felipe.

Para mas detalle, ver historial de conciertos de los últimos años.

   VOLVER

Visitas

Blog del Coro Arte Vocal de Punta Arenas